MONITOREO DE OPERACIONES DE COMERCIO EXTERIOR

Te ayudamos a cumplir con tus obligaciones aduaneras

Diagnosticamos la situación actual de tu empresa y nos encargamos de que no haya errores en tu operación

     

¿Qué tan bien opera tu empresa?

Si eres importador como yo, seguramente te preocupas por cumplir con todas las exigencias que las Autoridades Aduaneras han impuesto sobre las operaciones de Comercio Exterior.

Como abogado Aduanero, he atendido tantas auditorías de Comercio Exterior que ya perdí la cuenta. En todos mis años trabajando con importadores he podido identificar claramente las principales infracciones que persiguen las autoridades aduaneras al practicar sus auditorías y las acciones que “hubieran” podido realizar mis clientes para evitar el daño a sus empresas.

Conocer lo grave que pueden ser las sanciones por errores “pequeños” en la operación de aduanas, es algo que en realidad le quita el sueño a cualquiera (me incluyo, también tengo mi compañía importadora) y simplemente no es justo perder calidad de vida por estar preocupado de que en cualquier momento nos llegue la “sorpresa” de alguna incidencia en nuestras operaciones.

La solución

Para proteger a mis clientes y amigos, así como a mi propia empresa, me di a la tarea de desarrollar una solución que nos regresara a todos un poco de tranquilidad y nos permitiera cuando menos tres cosas:

  1. Conocer el nivel real de cumplimiento de las obligaciones aduaneras de nuestras empresas
  2. Evitar contingencias económicas al identificar y corregir errores de forma oportuna
  3. Estar preparados para una Auditoría de Comercio Exterior, con la seguridad de que todo está en orden

Después de un par de años de desarrollo y ajustes a esta solución, por fin tengo el gusto de decirte que lo hemos logrado!

Gracias a los clientes que se sumaron a este proyecto desde su etapa más prematura, hoy te puedo decir con confianza que hemos desarrollado un servicio con procesos efectivos que nos han dado visibilidad de las operaciones y su nivel de cumplimiento. Al dia de hoy hemos generado ahorros cuantificables para nuestros clientes, quienes después de implementar ligeras acciones correctivas, han evitado sanciones e inclusive han recuperado cantidades pagadas indebidamente!Después de un par de años de desarrollo y ajustes a esta solución, por fin tengo el gusto de decirte que lo hemos logrado!

Si estas interesado en saber si tu empresa opera correctamente y te gustaría que nuestro equipo de especialistas te lleve de la mano al cumplimiento, te invito a seguir leyendo para que conozcas todos los beneficios que hemos conseguido para nuestros clientes y que por fin podemos poner a tu alcance. 

Monitoreo de Operaciones de Comercio Exterior

Todo un equipo de especialistas dedicado a vigilar y proteger a tu empresa

Cotejamos tus operaciones con la información que tiene el SAT 

El primer paso es saber exactamente en donde se encuentra tu empresa al día de hoy. Para lograrlo,  extraemos desde Ventanilla Única un listado completo de tus operaciones y descargamos de forma automática todos los documentos transmitidos por tu Agente Aduanal durante tus despachos.

Recupera la tranquilidad y ...

  • Visualiza la información que tiene el SAT sobre tus operaciones. En cualquier lugar y en cualquier momento tienes acceso en tiempo real!
  • No tienes que estar siempre presente para saber como van tus operaciones. Con nuestra herramienta tienes ojos en la operación en todo momento.
  • Al extraerse la información desde VUCEM no habrá una sola operación de tu empresa sin documentar.

De esta forma tendrás 100% de visibilidad de tus operaciones y te puedo garantizar que encontraremos cualquier operación no solicitada por tu empresa. 

Además cotejamos la información contra la “Glosa” oficial del SAT (también conocida como Data Stage) para que ninguna de tus operaciones quede en la oscuridad.

Te darás cuenta del nivel de cumplimiento actual de tu empresa

La magia comienza una vez que tenemos visibilidad de tus operaciones. La información que ahora tenemos centralizada y en la nube, nos permite identificar claramente el perfil de tu empresa y hacer un diagnóstico claro del grado de cumplimiento (o incumplimiento) en el que te ubicas, lo cual nos permitirá emitir las recomendaciones necesarias para mantener un óptimo nivel de compliance. 

"Los reportes de auditoría te permitirán identificar tu nivel de cumplimiento y detectar errores en tu operación"

No más expedientes desordenados, nuestra herramienta lleva el control de cada operación

Además de la descarga directa desde VUCEM, nuestros ejecutivos (nos gusta llamarles “Monitores”), te apoyan a administrar correctamente tus expedientes de Comercio Exterior, llevándote de la mano para que éstos se encuentren completos y al día.

Cada semana, tu monitor se comunica con tus ejecutivos para ayudarles a completar los documentos faltantes, lo cual nos permite comenzar con la revisión de tus expedientes y te da la tranquilidad de estar preparado para cualquier tipo de revisión por parte de las autoridades. No más preocupaciones por no tener los expedientes listos y a la mano!

Además, todos tus expedientes están listos para ser descargados e impresos de forma ordenada con un solo click!

Auditamos tus operaciones de forma permanente. Si encontramos algún error... lo corregimos.

La experiencia que hemos adquirido a lo largo de los años, nos permite anticiparnos a los principales puntos que revisan las autoridades durante sus auditorías.

Deja de preocuparte por contingencias que puedan poner en riesgo tu patrimonio y el de tu empresa. Con nosotros, tu negocio nunca estará en riesgo al encontrarse permanentemente auditado por nuestros especialistas.

Sabemos bien como llevarte de la mano si detectamos errores o malas prácticas en tus operaciones. Si detectamos algún incumplimiento te informaremos de inmediato y te apoyaremos con las acciones para corregirlo y evitar multas para tu empresa.

Al corregir errores de forma preventiva, se evitan sanciones para los contribuyentes 

- Corrección espontánea. Art. 73 Código Fiscal de la Federación -

Somos "tus ojos" en la operación aduanera

Considéranos como un supervisor de tu área de comercio exterior. Te ayudamos con una segunda opinión de los procesos que desarrolla tanto tu personal como tu Agente Aduanal identificando áreas de mejora en el manejo regulatorio de tus operaciones.

  • Validamos que la determinación y cálculo de impuestos sea correcta para que no pagues ni más ni menos de lo debido 
  • Detectamos si pagas impuestos de más y te ayudamos a recuperar su importe
  • Revisamos todos los campos del pedimento y sus documentos anexos para encontrar el mínimo detalle
  • Te damos una segunda opinión de tu clasificación arancelaria para que tengas mayor seguridad de que estás haciendo las cosas bien
  • Vamos más allá de la glosa de las operaciones, supervisamos que los documentos se encuentren vigentes y en regla
  • Hablamos con tus proveedores para explicarles como funciona el Sistema Mexicano, buscamos su cooperación y giramos instrucciones con ellos para minimizar riesgos para tu empresa

Retoma el control de tu empresa. Cuenta con nosotros para supervisar tus operaciones

¿Y si algo sale mal?

No tienes nada de que preocuparte, si hay algo que sabemos hacer es defender a nuestros clientes. 

En caso de alguna eventualidad, nuestros abogados se encargan de la defensa legal para dejar a salvo a tu empresa de cualquier acto de las autoridades aduaneras.

Como verás, tenemos todo cubierto. El servicio de Monitoreo está probado por clientes selectos de CJA y ahora abre sus puertas a toda la comunidad de Comercio Exterior en México.

Solicita una demostración gratuita de nuestro servicio y decide si somos la opción correcta para tu empresa. En CJA estamos encantados de ayudarte.
Planes de servicio

     

         

*Los detalles del servicio se encuentran descritos en Términos y Condiciones

Bonus

Al convertirte en cliente de Monitoreo, automáticamente recibes, sin costo adicional:

Asesoría especializada para tu empresa, con valor de $5,000 pesos mensuales
  • Te ayudamos a conocer todos los cambios y actualizaciones de la normatividad aduanera
  • Te asesoramos a ti y a tu personal sobre el cumplimiento de las disposiciones aduaneras
  • Atención telefónica y por mail de los especialistas de CJA 

Elaboración de Contrato-Machote con proveedores extranjeros, con valor de $10,000 pesos

  • Desarrollamos contratos que puedes utilizar con tus distintos proveedores y que abarcan los puntos que demuestran el cumplimiento aduanero de tus operaciones, tales como el Precio, INCOTERM e incrementables.

Capacitación online con valor de $7,200 pesos anuales

  • Mantenemos a tus ejecutivos actualizados y capacitados en los conocimientos básicos a avanzados sobre el manejo de las operaciones de comercio exterior
  • Acceso al Diplomado de Formación para Ejecutivos Aduaneros y todos los cursos de nuestra plataforma

Permítenos ayudarte y ser parte de tu equipo de trabajo. Con la ayuda de nuestros profesionales podrás:

  • Invertir tu tiempo en lo que realmente te interesa y te apasiona
  • Estar seguro de que tu empresa está en orden, aún cuando estas de viaje o ausente
  • Dejar de estresarte por posibles adeudos con Hacienda
  • Dejar de encargarte de todos los procesos en tu empresa

Confía en nosotros y comienza a disfrutar de todos estos beneficios. Te esperamos!

Atentamente,

Oscar Rueda
Director General
Consorcio Jurídico Aduanero



Por qué contratar nuestros servicios

Somos una firma responsable y comprometida.

Nuestra propuesta consiste en brindar los mejores servicios, con las tarifas más competitivas.

 

Informes y contrataciones al (55) 46-32-28-70 o en info@cjaduanero.com

Beneficios CJA

  • Atención personalizada para resolver e impugnar cualquier procedimiento iniciado por las Autoridades Aduaneras de México.
  • Especialistas listos para acompañarle y asesorarle durante todo el procedimiento.
  • Reportes continuos para que Usted esté siempre informado.
  • Información clara y transparente.
  • Excelentes tarifas.
CONSULTE AQUÍ NUESTROS PLANES

Asegure su operación y disfrute con tranquilidad.

Elija uno de nuestros planes de atención legal aduanera:

Contacto


Consorcio Jurídico Aduanero
Servicios Legales, Auditoría y Capacitación Aduanera

Tel. (55) 46-32-28-70
info@cjaduanero.com

Enviar un mensaje