CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Dictamen de Laboratorio

El muestreo de mercancías comúnmente tiene como consecuencia un cambio de clasificación arancelaria como resultado del  dictamen emitido por el Laboratorio Central de la AGA.

Muchos abogados ofrecen acudir a Juicio y defender la fracción arancelaria a través de peritos y pruebas de laboratorio, para demostrar que la operación realizada es correcta... solo para obtener una sentencia que anula el dictamen por vicios en el procedimiento, sin lograr que los tribunales se pronuncien respecto a la clasificación arancelaria. Evite Juicios innecesarios y costosos, existen alternativas administrativas que permiten resolver este tipo de procedimientos directamente en Aduanas, en mucho menos tiempo y con excelentes resultados.

En CJA ofrecemos atención profesional y transparente ante este tipo de procedimientos, evitando Juicios y costos elevados ante el cambio de clasificación arancelaria determinado por la AGA.

También contamos con un Plan de Protección Anual para este tipo de eventualidades, el cual garantiza atención legal inmediata para evitar multas y embargos derivados del muestreo de sus mercancías.

 

Consulta de Clasificación Arancelaria

La clasificación arancelaria es el primer paso para una operación exitosa, de ésta dependerán los permisos que deben tramitarse así como el monto de impuestos que debe pagar un producto al introducirse a territorio nacional.

Una incorrecta clasificación arancelaria puede tener consecuencias graves, como el pago de impuestos omitidos y multas del 130%, así como el embargo parcial o total de un embarque incorrectamente clasificado.

Ante esta posibilidad, la legislación aduanera permite la formulación de consultas oficiales ante las autoridades aduaneras para determinar la fracción arancelaria que le corresponde a cualquier producto.

Cumpliendo con los requisitos legales, una consulta de clasificación arancelaria evita el pago de multas y sanciones ante los diversos criterios que pueden tener los Verificadores adscritos a las Aduanas del País.

En CJA le ayudamos a formular las Consultas de Clasificación Arancelaria, asegurándonos de que se cumplen con todos los requisitos formales y de fondo para evitar riesgos innecesarios en sus operaciones.




Por qué contratar nuestros servicios

Somos una firma responsable y comprometida.

Nuestra propuesta consiste en brindar los mejores servicios, con las tarifas más competitivas.

 

Informes y contrataciones al (55) 46-32-28-70 o en info@cjaduanero.com

Beneficios CJA

  • Atención personalizada para resolver e impugnar cualquier procedimiento iniciado por las Autoridades Aduaneras de México.
  • Especialistas listos para acompañarle y asesorarle durante todo el procedimiento.
  • Reportes continuos para que Usted esté siempre informado.
  • Información clara y transparente.
  • Excelentes tarifas.
CONSULTE AQUÍ NUESTROS PLANES

Asegure su operación y disfrute con tranquilidad.

Elija uno de nuestros planes de atención legal aduanera:

Contacto


Consorcio Jurídico Aduanero
Servicios Legales, Auditoría y Capacitación Aduanera

Tel. (55) 46-32-28-70
info@cjaduanero.com

Enviar un mensaje